la oración y meditación alimento del alma

la oración y meditación alimento del alma

miércoles, 3 de diciembre de 2008

zen??¿

Una buena pregunta,sigo en ella ,sigo preguntado...No sé que poner lo más adecuado sería ir a lo concreto es decir ,hacer una sentada ,muchas veces parece un tiempo perdido ,pero siempre es bueno sentarse en zazen y ver, sin ver.
El otro día este martes en el zen el maestro nos hablo del vació, de la noche y de como en la espiritualidad siempre se necesita de la experiencia de la noche, la noche podemos verla como aquellos momentos oscuros de nuestra vida en que todo va mal o que simplemente no comprendemos NADA.Estos momentos pueden ser dados por tantas cosas ,por ejemplo una crisis ,palabra tan de moda en estos tiempos y no solo una crisis económica sino una crisis existencial.
Dos religiones tan diferentes como el Budismo y el Cristianismo coinciden en lo fundamental , las dos son salvadoras, el Buda (el iluminado) quiere salvar , que todos se iluminen sean seres despierto Cristo el ser hijos del Padre...Todo esto muy largo de aprender.
El zen es como la poesía no se puede explicar:
Ver el mundo en un grano de arena
y el cielo en una flor silvestre.
Tener el infinito en la palma de la mano
y la eternidad en una hora.
-William Blake.

2 comentarios:

Marta dijo...

Sabes que gracias a tu blog estoy empezando a sentir muchísima curiosidad por el zen? creo que leerte a tí nos hace ser mejores personas!sigue escribiendo porque me encanta leerte. Como siempre te digo, te quiero mucho!!!

carmen dijo...

marta lo extraño es que no hagas zen si tienes un alma tan delicada y sensible el zen sacará lo mejor de tí así como la cocina que es un ÄRTE , el zen nos ayuda a SER personas sacando lo más bello que tenmos a pacificarnos alimpiar nuestras aguas. Yo tambíen te QUIERO uN BESIN.