la oración y meditación alimento del alma

la oración y meditación alimento del alma

domingo, 28 de diciembre de 2008

Hoy voy a escribir sobre la Paz ,mejor dicho voy a compartir mi reflexión ,estoy pensando en las convulsiones del mundo por ejemplo Gaza ,el oriente , Israel ,tantos muertos a nivel mundial y de los que no sabemos en el mundo entero.Bueno a todo esto ?qué relación tiene este pequeño blog? con todo esto ?
Qué podemos hacer para que la Paz llegue? ,claro primeramente sera a nuestra vida no?
A propósito voy a poner un cuento del libro huesos de zen que me hizo reflexionar ahí va:
se titula
SOLDADOS DE LA HUMANIDAD.
Cierta vez, una división del ejército japonés estaba de maniobras,simulando una batalla contra el enemigo y algunos de sus oficiales estimaron coveniente utilizar como cuartel general el monasterio de Gasan.
Gasan dijo a su cocinero:
Da de comer a los soldados exactamente lo mismo que a nosotros.
Esto enojó a los oficiales , acostrumbrados como estaban a que les tratasen de una manera bien distinta. Uno de ellos increpó a Gasan:
-¿Qué crees que somos ?Somos soldados.Arriesgamos nuestras vidas por nuestro país.¿Por qué no se nos trata como merecemos?
Gasan replió con severidad:
- ¿Qué crees tu que somos nosotros?
Somos soldados de la Humanidad. Aspiramos a salvar a todos los seres vivientes.
Para los que somos cristianos creo es más grande nuestra tarea , ser los mensajeros de la Paz los que deberiamos llevarla ,transmitirla, aunque muchas veces en lugar de eso llevamos la discordía ,la paz hay que llevarla para poder transmitirla .Pongo aqui una oración para pedir la paz que hace mucho la lei y por fin la encontre en una pag web.
Oración para irradiar a Cristo Amado Señor, Ayúdame a esparcir tu fragancia donde quiera que vaya. Inunda mi alma de espíritu y vida. Penetra y posee todo mi ser hasta tal punto que toda mi vida solo sea una emanación de la tuya. Brilla a través de mí, y mora en mi de tal manera que todas las almas que entren en contacto conmigo puedan sentir tu presencia en mi alma. Haz que me miren y ya no me vean a mí sino solamente a ti, oh Señor. Quédate conmigo y entonces comenzaré a brillar como brillas Tú; a brillar para servir de luz a los demás a través de mí. La luz, oh Señor, irradiará toda de Ti; no de mí; serás Tu, quien ilumine a los demás a través de mí. Permíteme pues alabarte de la manera que más te gusta, brillando para quienes me rodean. Haz que predique sin predicar, no con palabras sino con mi ejemplo, por la fuerza contagiosa, por la influencia de lo que hago, por la evidente plenitud del amor que te tiene mi corazón. Amén.
JOHN HENRY NEWMAN Hace mucho en una hojita suelta o no se donde lei que un santo es como un cristal que deja pasar la luz de Cristo y como lograr esto? ,creo que es difícil tan llenos de suciedad estamos y como lograrlo? como clarificarnos un paso es la oración ,la meditación , la contemplación el zen creo que ayuda y mucho.
En cuanto al cuento zen, este tiene que ver mucho con las cuatro aspiaciones ,la primera
"LOS SERES SON INNUMERABLES , ES MI DESEO SALVARLOS A TODOS..
Paz a tod@s y que sepamos transmitirla a todos los seres vivientes.

No hay comentarios: