la oración y meditación alimento del alma

la oración y meditación alimento del alma

sábado, 20 de diciembre de 2008

La Luz

Estamos a pocos días de la navidad , las calles están llenas de luces ,hay un ambiente diferente en el aire ,será la gente que aunque en crisis ,sigue comprando .en fin ,la navidad debería ser otra cosa no lo que es a mí me llena de nostalgia de cuando una es pequeña, tal vez es el momento de reflexión el tiempo aquí en el hemisferio norte la tierra se abre a la luz..cada día los días serán más largos.Pero ¿que significa la Luz? Para los que somos cristianos ,Cristo Jesús es la Luz del Mundo ,El dijo yo soy la Luz , el que me sigue no andará en tinieblas.
En este pequeño blog quiero compartir mis inquietudes ,pensamientos ,descubrimientos en la web , etc ,no es un blog Budista yo no soy budista,pero si pretendo hacer zen ,tengo un grupo de personas con las que lo hago, gracias a una persona admirable , el Padre Carranza ,algún día de estos escribiré algo sobre él. Quiero mencionar también a mí amiga Delphi ,por su alegría y entusiasmo ,a Helena , en fin a tantos miembros de la Shanga .Todos ellos en Gijón que es mi segunda patria.Otro día contaré de mis seres queridos del otro lado del charco .
Bueno aquí hago un enlace esta página sobre el Budismo
Os la dejo para saber un poco más , qué cada uno haga su reflexión.
Aqui escribo del libro huesos de zen.. el siguiente relato que titula
TU LUZ NO PUEDE APAGARSE.
Un estudiante de Teridal,una de las escuelas de filosóficas del budismo ,e inició en la meditación ZEN como discípulo de Gasan.Cuando se preparaba para marcharse,algunos años más tarde,Gasan le advirtío:
-Buscar la verdad por medio de la especulación es útilen cuanto que proporciona abundante material para la predicación.Pero recuerda que, a menos que medites constantemente ,luz de la verdad puede apagársete.
Feliz navidad a tod@s y que Jesús nazca en nuestros corazones

2 comentarios:

Norma dijo...

hola carmen gracias por tu visita a mi blog vengo a visitar el tuyo y dejame decirte que me gusta vendre a visitarte asi que gracias por pasar a visitarme.
feliz navidad y un venturoso año nuevo 2009

carmen dijo...

gracias Norma ,siempre serás bienvenida a este pequeño blog.Felices fiestas y año Nuevo