la oración y meditación alimento del alma

la oración y meditación alimento del alma

jueves, 12 de marzo de 2009

la paz

La paz, PAZ con mayúsculas. ¿Dónde se consigue? muchas veces hay que tenerla para poder repartirla, pero algunas es como un leve soplo de brisa ,hay que dejarla fluir...
Primero debe de nacer en nuestro Ser,como una pequeña planta ,hay que alimentarla no dejar que muera a falta de Luz y agua.
Es muy difícil perdonar ,pero no hay otro remedio y así curar las heridas ,así brota la Paz.
Mi Señor...... Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes Y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles. Si me das fortuna, no me quites la razón. Si me das éxito, no me quites la humildad. Si me das humildad, no me quites la dignidad. Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo. Enséñame a querer a la gente como a mí mismo. No me dejes caer en el orgullo si triunfo ni en la desesperación si fracaso. Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo. Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza. Si me quitas el éxito, Déjame fuerzas para aprender del fracaso. Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme y si la gente me ofende, dame valor para perdonar. ¡Señor...si yo me olvido de tí, nunca te olvides de mí! -La oración de Mahatma Gandhi.

5 comentarios:

Fenix dijo...

Querida Carmen, en mi blog está el premio Vivir, para tí. Un gran abrazo, Gustavo.

carmen dijo...

Gracias Gustavo por el premio;)ya lo voy a recoger.
Otro gran abrazo para tí.

joman dijo...

Hola Carmen: Mientras esperamos a que llegue la PAZ que procede de nuestro SER, la auténtica; podemos empezar produciendo paz alli donde nos encontremos, ¿de acuerdo?
Un abrazo: Joman.

carmen dijo...

Gracias Joman ,por el comentario,tienes razón hay que producir la Paz donde nos encontremos. UN abrazo.

dijo...

ME PARECE UN TEXTO TAN LINDO QUE HE COPIADO LA ORACIÓN PARA GUARDARLA.
GRACIAS POR COMPARTIR ALGO TAN GRANDE.
PAZ PARA TI.
SALUDOS
MARGA.