la oración y meditación alimento del alma

la oración y meditación alimento del alma

viernes, 27 de marzo de 2009

El poder de la mente.

Foto:http://www.flickr.com/photos/maria_eugenia/3385631888/ Está foto la encontré en flickr tiene una serie de consejos hasta cien ,lo único que están en portugués El poder de tu mente (de yahoo) Avanzarás a pasos agigantados cuando comprendas y de verdad creas que todo está en tu estado mental. Concéntrate en el pequeño texto que viene a continuación. Enfoca tu atención en las siguientes palabras. ¿Sabías que no hay limitaciones para tu mente?, excepto las que tu te resignas a aceptar. Que la pobreza y la abundancia son hijos de ésta. Todo aquello que la mente puede concebir y crear se puede alcanzar. De dónde nacieron los poemas más hermosos, de dónde surgieron los genocidios más atroces, de dónde nacieron las melodías más armoniosas. De la mente. Todas las grandes obras de la humanidad han nacido de una idea, de la imaginación. “Los pensamientos combinados con cualquiera de las emociones constituyen una fuerza magnética que atrae otros pensamientos similares o relacionados” dice Napoleon Hill. Y cuando llegues a descubrir que tu mayor obstáculo es la falta de confianza en ti mismo, verás que éste fue creado en tu mente. Puedes implantar cualquier idea, plan o propósito en la mente mediante la repetición del pensamiento. ¡Lo voy a lograr! ¡Lo voy a lograr! ¡Lo voy a lograr! Y mucho trabajo y paciencia, claro está. Hace años era imposible bajar la marca de los 400 metros planos, ¡es imposible! Decían los corredores. Pero llegó uno que creía, y la rompió; a los pocos meses la marca fue rota varias veces ¿qué pasó? Creyeron que podían porque hubo alguien que lo hizo, se quitaron esa atadura mental que los frenaba. Todo estaba en su cabeza. No importa cuántas veces caigas sino cuántas te levantes. Al fin y al cabo, el que se levanta con la victoria final es aquél que persevera, aquél que piensa que tarde o temprano obtendrá lo que quiere, aquél que tiene una fe inquebrantable. ¿Cómo te sientes después de leer esto? Analiza bien los sentimientos que estás generando en este mismo momento Piensa que todo esto fue escrito y nació de una mente y se lo está transmitiendo a otra, la tuya. Tú creas tus estados de ánimo a través de tu estado mental. Entonces, viendo que los pensamientos positivos generan cosas positivas y los negativos cosas negativas ¿no sería más sensato desarrollar pensamientos y actitudes positivas? Un último regalo: “Todo lo que somos es el resultado de lo que pensamos”. Buda. Por: Carlos Gutiérrez

5 comentarios:

le8al dijo...

Muy cierto todo lo que has escrito,un gran fallo que muchas veces cometemos es confundir la autoestima con el ego,a veces crees que pensar que mereces lo mejor o valorarte a ti mismo, son hijos del ego, a mi me ayudó el discernir uno del otro,el ego cree que es el mejor,mejor que otros,que es merecedor de todo,más que nadie...la autoestima no se compara con los demás,te hace ver que eres unico y especial,ni mejor ni peor:único.Cuando empecé a pensar que todo ser humano es merecedor de todas las cosas buenas que tiene la vida, a modo de bandeja expuesta,con abundancia,lista para que cada cual coja lo que necesite para sí mismo...empecé a sentirme con derecho de pensar que soy merecedora de todas las cosas buenas que la vida amorosamente nos ofrece...y empezaron a ocurrirme cosas maravillosas,y pude empezar a compartir todo lo que iba adquiriendo,recibiendo cada vez que daba,cuanto más daba más recibía,sin esperar nada a cambio se desterraron las decepciones y desilusiones,no esperar nada a cambio significa que sabes que nadie está en deuda contigo pues las acciones del corazón se multiplican por sí mismas, anidando en ti la gratitud.
Besos Carmen y gracias por este maravilloso tema ;)

carmen dijo...

Tu comentario ha aclarado aún más este tema ,el ego y la autoestima, es muy cierto la autoestima es importante porque nos ayuda a valorarnos como seres únicos e irrepetibles , todos tenemos una semilla de Luz.Pensar negativamente no es bueno ni para nosotros mismos y para los demás,gracias por hacer tan buen comentario.
Besitos.

Malala dijo...

Hola Carmen! Creo que la realidad es lo que pensamos que la realidad es.
Los poderes de la mente son ilimitados, mienstras estamos aquí y ahora.

Cariños fuertes y de todos los colores!

Malala

carmen dijo...

Gracias Malala un fuerte abrazo de mil amores ;)

sol y luna dijo...

Hola Camencita, como estás? cierto que somos el resultado de lo que pensamos, hay que tener constancia, fe, perseverancia y trabajar por lo queremos y si efectivamente ver el resultado, lo he realizado en cosas que aparentaban ser muy dificiles y he salido a Dios gracia con éxito.Repitiendome a cada momento la frase mágica lo voy a lograr, si, si yo puedo.
te dejo un abrazo llen de sol y de luna.