la oración y meditación alimento del alma

la oración y meditación alimento del alma

domingo, 25 de enero de 2009

silencio interior

Permíteme pedir,no alivio a mi dolor,sino el valor de superarlo.Permíteme buscar en el campo de batalla de la vida, no aliados, sino propia fortaleza.Permíteme no suplicar, temeroso, por mi salvación,pero sí tener paciencia para conseguir mi libertad.Concédeme que no sea un cobarde,sentir tu misericordia en mi triunfo, solamente;pero deja que, en mi fracaso,encuentre el apretón de tu mano.RABINDRANATH TAGORE
Ultimamente no me sentía con deseos de escribir ni poner nada,estaba muy ocupada en mi silencio interior, si así podría llamarlo ,necesitaba un momento de calma , tenía mucho que decir y al mismo tiempo no podía expresarlo ,estuve indagando sobre el vacío , el silencio , el agua , la pureza , la nada , la libertad , el mar.
Tuve que darme una vuelta a ver el mar ,hay momentos que me es una necesidad,pero este mar estaba muy agitado:,tal vez como mi interior , necesito del mar ,somos agua en un porcentaje muy alto y necesitamos del agua ,meditar es también adentrarse en el mar de nuestro ser ,un mar que se agita o esta en calma .,pero no deja de ser Mar,mar,el mar la mar ,bendito mar que nos hace ver la grandeza del infinito nuestro infinito.
Gassho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola hermosa, lo prometido, unas palabras para decirte lo estupendo y realmente interesante tu blog, es muy generoso de tu parte hacer participe a las personas de tus sabios conocimientos y de ese bonito camino del despertar, el zen, quien no desearia intentarlo, depues de leer tus comentarios, disfrutar de esos poemas que nos ofreces y para agradecerte te mando otro poema, delphi

LA FLOR DEL CEREZO
El invierne pasado,
la nieve parecía flor,
Esta primavera,
la flor parece nieve.
Ni la nieve ni la flor son verdades.
¿por qué me duele tanto el corazón?

carmen dijo...

Hola Delphi ¡ qué alegría después de haber compartido una sentada me regales con tu presencia aquí en este rincón que es tambíen tuyo, me encanta el poema ,es precioso.
Un besin y gassho.