la oración y meditación alimento del alma

la oración y meditación alimento del alma

domingo, 11 de octubre de 2009

San salvador (El conventin)

El acceso a la iglesia, desde el pórtico, se realiza a través de una puerta cuyo dintel conserva parte del epígrafe más antiguo de los que en Asturias hacen referencia a la enfermedad de la lepra. Se produce aquí la traducción y reconstrucción del Dr. Tolivar Faes: «¡OH SALVADOR! SEA DEDICADO A TU NOMBRE ESTE SANTO TEMPLO — — Y TAMBIEN CUANTAS DONACIONES AQUI HEMOS CONSAGRADO CON AMOR — POR EL CONTRARIO, CUALQUIERA QUE TEMERARIAMENTE INTENTASE QUEBRANTAR MIS OFRENDAS — CAREZCA ¡OH CRISTO! DE TU LUZ Y TRAGUELO LA TIERRA — LA MENDICIDAD Y LA LEPRA SE APODEREN DE SU DESCENDENCIA».

4 comentarios:

delphi dijo...

hace tiempo que no participo en tu blog, hoy he ido a pasear por el monte , era todo tan bello tan tranquilo y me inspiro del poema de ANONIO MACHADO..
VERDES JARDINILLOS
Verdes jardinillos,
claras plazoletas
fuente verdinosa
donde el agua sueña
donde el aguamuda
resbala en la piedra ..
Las hojas de un verde
mustio, casi negras,
de la acacia, el viento
de septiembre besa,
y se lleva algunas
amarillas, secas,
jugando, entre el polvo
blanco de la tierra.
He disfrutado de todo este paisaje con la mirada agradecida y sonriendo a mi corazón he dado las gracias a ese maravilloso gran amor que nos acompaña cada dia para compartir contigo y tus amigos.
delphi

ROSA dijo...

Precioso post, me llevo una sensación inmensa de paz, gracias
Un besito Rosa

carmen dijo...

Gracias Delphi, preciosa inspiración y que verde esta aún este otoño en Asturias ,los campos mantienen el vedor ,pero ya llegará el otoño con sus colores.Un abrazo.

Angeles dijo...

Gracias por descubrirme este lugar, conozco otros con esta misma historia, el mensaje un poco duro, no creo en un Dios así, no creo en el castigo divino, creo en su Gran Amor y Perdón. ...más allá de la vida.
Besos:)