la oración y meditación alimento del alma

la oración y meditación alimento del alma

miércoles, 11 de febrero de 2009

Introducción al zen y la Ventana

INTRODUCCIÓN AL ZEN Este fin de semana pasado tuvimos una iniciación al ZEN, después de tantos contratiempos por fin pude ir, nos juntamos muchas personas de diferentes lugares de España, pero con todo parecía un encuentro internacional (me incluyo).aunque al final cantamos Gijón del alma ;) qué emoción ¡ Al margen de todo esto fue un encuentro de profundidad. Algunas conclusiones mías después de tres días: -Cada persona (me incluyo) es maravillosa, única y irrepetible “la leche”. -Tengo que hacer mas zazen (esta conclusión la saque después de una operación en la que poco a poco sentía que me marchaba al “otro lado”sentía que la vida se me esfumaba y a la vez se me desplegó un zapin televisivo de mi vida , en ese momento me dije tengo que hacer más zazen. En resumen zazen zazen zazen……La vida nos da, dará muchos palos y alegrías, pero siempre tendremos el zazen. La ventana es del comedor del Colegio infantil del Corazón de María donde se realizo la introducción al ZEN. –gracias Mª Victoria por la foto ;)

10 comentarios:

Marta dijo...

Hola Faby preciosa!!, cuanto me alegra leerte porque sé que has estado ahi y lo has pasado fenomenal, tienes que explicarme detenidamente que es el zazen, pero en persona y con un cafetín al que desde ya estás invitada, por supuesto me avisas para preparar alguna cosita, una sorpresa!!besotes...La foto es una chulada, me encanta!!!

Wuwei dijo...

¡Precioso sitio!... Así que introducción con Kepa... Me han dicho que en sesshin rompe moldes :o))))

Un maestro japonés (no recuerdo muy bien si era Dogen) decía que hay que practicar con la misma intensidad que quien apaga el fuego de su propio pelo cuando se está quemando...

Está claro que hay alti-bajos, pero lo importante es seguir con la práctica siempre: anda, pasar, atravesar lo que toque.

¿Has leído los libros de cuentos de Ana María? Me han servido de gran inspiración para seguir con fuerza en muchos momentos.

Un abrazo muy fuerte.

Norma dijo...

maravilloso me encanta leerte y sobre todo ver todo lo que nos muestras aqui.
besotes corazon sabias palabras

Gianni B dijo...

Que linda conclusión, todos somos únicos e irrepetibles....tenemos mucho para aprender y mucho para compartir...existe entre nosotros un mundo de posiblidades
un saludo
Gianni

carmen dijo...

Hola martuki¡Claro te podria "explicar"pero es un tanto lioso explicar .imagina que alguien te dijera ¿puedes explicarme como es el sabor de la lúcuma (lugma) ya la probaste no? ,los sabores son díficiles de explicar.Bueno te llamo para el cafetín vale?
Un besito.

carmen dijo...

Sí Wuwei¡El sitio es precioso ,es que Asturias es un paraíso ;)con kepa ...fuera de moldes.
Sobre el libro de Ana Marái escuche algo no se si lo tenemos en la biblio del zendoahora estoy con uno de Zuzuki , hace un tiempo estuve con el de Pepino Torcido..Es cierto hay que practicar y mucho.
Otro abrazo muy fuerte.

carmen dijo...

Gracias Norma de ti se aprende mucho también .Un abrazo.
Gianni ,gracias por el comentario ven cuando quieras ,por cierto tu blog muy chulo e interesante.

Anónimo dijo...

hola hermosa, aqui te mando otro en caso de que lo recibas avisa,
el alma

LA RAZON DE LA EXISTENCIA DEL ALMA
SE HALLA ESCONDIDA EN EL ALMA MISMA
NINGUN CUADRO PUEDE MOSTRASR SU ESENCIA
NI PONER AL DIA SU IDENTIDAD

Fenix dijo...

Vacío de saberes,...sentimos los sabores...que delicia cuando el sabor nos sorprende! Abrazos. :-)

joman dijo...

Hola Carmen Fabiola: Gracias por hacerte seguidora de mi blog. Esto me ha permitido conocer el tuyo y por supuesto, lo seguiré con atención ya que de su contenido emana una energía que te envuelve y te transmite alegría y entusiamo.
Te felicito por haber encontrado tu camino y te deseo que tu alegria siga aumentando. Yo nací en el sur y siempre he estado enamorado de Asturias. Por ahora, disfrutaré con la fotografía.
Un saludo muy afectuoso: Joman.