la oración y meditación alimento del alma

la oración y meditación alimento del alma

miércoles, 26 de noviembre de 2008

El zen un camino largo....o?

Hace unos años empece a "hacer zen"empece ,pero aún me encuentro empezando el camino es largo y hay veces en que una se desanima ,suerte que tengo un lugar donde estar una comunidad? en lenguaje zen tiene otro nombre.Ya lo ire poniendo en cuanto abance en escribir día a día...Como digo el camino es largo muchos empezamos y nos vamos ,otros seguimos regularmente ,poco a poco paso a paso sentada a sentada.Tengo una suerte de tener a una persona el padre que nos ayuda con su presencia y su guia y de tantos que estan ahí ,todos son importantes ,cada uno diferente y valioso.
Para "hacer zen se necesita sobre todo querer y saber que es un camino que se empieza y se tiene que seguir no tiene fin ,se necesita paciencia...mucha paciencia,y saber que siempre ,siempre por mas pequeña que sea la sentada nos vendra bien .Bueno eso es todo si decir que mi lugar es Gijón. Bueno solo pongo esto por hoy ,quiero decir que me cuesta escribir ,soy un poco perezosa , pero como el zen vale la pena ,su esfuerzo ,su camino u a la vez es un ARTE porque nos ayuda a modelarnos por dentro y creo que es lo más importante y lo único que nos llevaremos a ALGÚN LUGAR cuando todo termine....Bueno no sigo mas por hoy termino con las cuatro aspiraciones:
Los seres son innumerables , es mi deseo
salvarlos a todos.
Los pensamientos y sentimientos
ilusorios son ilimitados ,es mi
deseo liberarme de todos.
Las puertas del Darma son incontables,
es mi deseo aprenderlas todas.
El camino del despertar no tiene igual,
es mi deseo alcanzarlo.

2 comentarios:

Marta dijo...

hola faby!!!qué sorpresa me he llevado cuando he visto tu blog!!que calladito te lo tenías!!creo que en tu caso has elegido un tema del que sabes mucho y que te apasiona porque tu eres espiritual 100%, por eso quizás seas tan buena persona y tan buena amiga. Nada que te quiero, ya lo sabes!!un besín guapa!

carmen dijo...

Hola Marta ¡En realidad lo tenía en la cabeza hasta que lo voy publicando espero que sea una ayuda a tod@s los buscadores de la belleza como Tú.
Un besito.