la oración y meditación alimento del alma

la oración y meditación alimento del alma

lunes, 29 de marzo de 2010

CUATRO SEMILLAS

EN ESTA SEMANA TENGO QUE PLANTAR CUATRO SEMILLAS:
LA SEMILLA DE LA ORACIÓN,CINCO MINUTOS CON LA BIBLIA.
LA SEMILLA DE LA CONTEMPLACIÓN
,UNA SEMILLA
PEQUEÑA ,
LA SENTADA EN ZAZEN CRISTIANO
Y SI
PUEDE SER
UNA EUCARISTÍA.
Al final oracion del rosario con María.......... ..

4 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias por esta entrada, que la Eucaristía sea el centro de nuestra vida, donde la oración cobra vigor con el amor el que nos comulgamos unos en otros en Cristo. Que la Virgen María nos ayude a aumentar nuestro fervor y nuestro amor por Dios y los hombres.
FELICES PASCUAS amiga mía.
Un abrazo fraterno.
Sor.Cecilia Codina Msachs O.p

Anónimo dijo...

hola, tesoro, tiempo que no te escribo, hoy me decido ,quizas nostalgia de escritura, qizas necesidad de compartir sentimientos o pensamiento, .No lo se, pero aqui estoy hablando de AMOR,
El otro dia tuvimos una charla sobre ese tema EL AMOR, y me pregunto que AMOR, que es amar?, amar de verdad,? ese amor que no pide nada, solo da.. Se que existe , que pocas personas saben amar. porque yo desde luego me doy cuenta que no se amar con AMOR , . si claro amo a toda mi gente, amo a las pesonas que me aman, pero y las demás , tambien deberia amarlas y eso todavia no lo he aprendido, He aprendido a comprendarlas pero todavia no surge en mi ese pensamiento de AMOR hacia ellas, solo surge un pensamiento de tristeza y de empatia. Entonces s cuando miro hacia dentro de mi y hablo con mi corazón, y por un instante me doy cuenta que todo es posible, que si, el AMOR soy yo pero no se todavia darlo sin más a todo el mundo dejar que salga de manera espontanea, así al igual que tu propia respiracion de manera natural. Cada dia pido a DIOS que me guie en el AMOR, en ese grand AMOR sincero hacia toda la humanidad.
besos corazón,
delphi

carmen dijo...

Para DELPHI:
sI ESTAS BUSCANDO EL AMOR ,el verdadero no para ti sino para darlo ,pide al AMOR.
Me habria gustado ir aquel iernes pero no pude me falto tiempo,ya ves me lo perdí.Con todo las cuatro semillas una muy importante la de la Eucaristía ,la suerte que tenemos en el grupo de zen es que el padre la celebra con los que quieren y alli estamos nosotras un abrazo.

carmen dijo...

Un abrazo Cecilia la próxima semana entro a tu blog para dejarte un comentario ,felices pascuas¡¡