la oración y meditación alimento del alma

la oración y meditación alimento del alma

lunes, 21 de septiembre de 2009

ROMANCE ANÓNIMO

Cuando se recoge el alma y se entra a su centro asolas libre y purgada de culpas , lúcida y limpia de todas. -Allí olvidada del cuerpo, no concurriendo a sus obras cerrada puerta y ventanas , por que no le estorbe cosa. -Manda a todos los sentidos se suspendan y recojan; a los oídos que no oigan. _Cesa la imaginación y las potencias aflojan , que todo lo que hay criado pone en olvido memoria. -La razón no raciocina , y el entendimiento reposa que ni discurre , aunque entiende , y el afecto también obra. -Y así como otro Moisés se queda en el monte sola , dejando a la falda al pueblo y canalla gritadora. – Allí trata con su Dios ; Él la recibe gozosa , y ella ,aunque en oscuridad , de su hermoso esposo goza.

4 comentarios:

Angeles dijo...

Qué lindo!!!
Ese estado del alma en comunión con el todo es en verdad un gran gozo.
No conocía este romance gracias por compartirlo.
Buena semana!!
Besos:)

carmen dijo...

Qué lindo¡¡hace mucho no escucho esa expresión que sale del alma ,las palabras y los gestos nos dan flechazos de gozo ,como la imagen pintada por Francisco de Zurbarán ,la Virgen niña en oración,todo es contemplación la postura 8sentada) las manos ,parece que todo se ha quedado en quietud.
Muy buena semana también¡¡

isthar dijo...

Hola amiga, me encantan tus blogs, me dan paz, alegría y ganas de seguir adelante.Felicidades.
besos Isthar

Anónimo dijo...

No es un romance anónimo, sino de sor María de la Antigua, una monja del convento de Santa Clara de Marchena, en el siglo XVI.