la oración y meditación alimento del alma

la oración y meditación alimento del alma

lunes, 14 de septiembre de 2009

LA CRUZ ,COMO HACER LA SEÑAL

Cruz de la VICTORIA http://el.tesorodeoviedo.es/index.php?title=Cruz_de_la_Victoria
El signo del cristiano es la cruz. Hoy es el día de la exaltación de la cruz, ¿pero sabemos los cristianos que significa?. El signo de la cruz hay que hacerlo bien, me acuerdo que de pequeña me explicaron como hacerla y se me quedó en la memoria, ahora gracias a internet he podido redescubrir su importancia y sobre todo ,como nuestra religión tiene paralelismo con otras religiones, desde la antigüedad la cruz fue un símbolo muy importante ,así mismo tiene paralelismo con los mudras ,ya que el santiguarse bien tiene relación simbólica con un mudra que es el KUBERA Este mudra suele ser el primero que se aprende, y de hecho, pocas personas saben que realmente es un mudra muy poderoso. Se ha hecho especialmente famoso porque a mucha gente se lo han enseñado para encontrar aparcamiento, pero tiene muchas más propiedades., diría más bien cuando algunos futbolistas se persignan antes de salir al campo . Para hacer la señal de la cruz debemos juntar los tres primeros dedos de la mano derecha (pulgar, índice y medio) y los otros dos (anular y meñique), se doblan hacia la palma. Los tres primeros dedos nos demuestran nuestra fe en la Santísima Trinidad, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Los dos dedos doblados, significan que el Hijo de Dios bajó a la tierra siendo Dios y se hizo hombre, demostrándonos sus dos naturalezas, la divina y la humana.
Para más información en una pág de nuestros hermanos ortodoxos:
Bendiciones (+ + +)

2 comentarios:

Angeles dijo...

Gracias por la enseñanza, llevo años, toda la vida haciéndola mal, nunca supe esto.
Gracias, lo voy a incorporar.
Nesos:)

carmen dijo...

gracias a ti ,por venir ,yo solo transmito lo que recibí ,asi que solo nos toca enseñar a los demás no? Un besito y una bendición (que tambíen sirve para bendecir) ;)