la oración y meditación alimento del alma

la oración y meditación alimento del alma

miércoles, 8 de abril de 2009

SEMANA SANTA-

¡Oh AMOR,que me amas más
de lo que yo me puedo amar ni entiendo!
-Sta Teresa de Jesús
En este post quiero hacer mención a Santa Teresa de Jesús ya que estamos en una semana como su nombre lo indica "santa".Admiro a esta santa,por ser mujer y mujer luchadora y con convicciones claras ,la imagen de arriba es un lienzo de la época el enlace lo explica muy bien .
Aprovecho para poner de uno de los papelillos que nos entrega en el zen el padre Carranza y dice así:
La mirada de Jesús
En el Evangelio de Lucas leemos lo siguiente:
Le dijo Pedro"! Hombre no sé de que hablas¡"
Y en aquel momento,mientras aún estaba hablando,cantó un gallo, y el señor se volvió y miró a Pedro....
Y Pedro, saliendo afuera,
rompió a llorar amargamente.
Yo he tenido unas relaciones bastante buenas con el Señor.
le pedía cosas, conversaba con Él,cantaba sus alabanzas,le daba gracias..
Pero siempre tuve la incómoda sensación de que Él deseaba que le mirara a los ojos...cosa que yo no hacía.
Yo le hablaba,pero desviaba mi mirada cuando sentía que Él me estaba mirando.
Yo miraba siempre a otra parte.
Y sabía por qué: tenía miedo.Pensaba que en sus ojos iba a encontrar una mirada de reproche por algún pecado del que no me hubiera arrepentido. Pensaba que en sus ojos iba a descubrir una exigencia;que había algo que Él deseaba de mí.
Al fin ,un día ,reuní el suficiente valor y miré. No había en sus ojos reproche ni exigencia.Sus ojos se limitaban a decir "Te quiero".Me quedé mirando fijamente durante largo tiempo. Y allí seguía el mismo mensaje; "Te quiero"
Y , al igual que Pedro,salí afuera y lloré.
-Autor desconocido
Deseo que tengan una verdadera y semana Santa.

2 comentarios:

yeni dijo...

hace algun tiempo leí la biografia de S.Teresa de Javierre, y me encanto,fué una mujer sorprenden, el sigiente post me a gustado recordarlo se que alguna vez lo he leido pero no recuerdo donde
un fuerte abrazo

carmen dijo...

Yeni un abrazo y gracias por comentar,perdona por responder tan tarde.